sábado, 24 de marzo de 2012

La escritora jiennense Carmen Camacho inaugura las actividades del Aula literaria Albarregas

 
  El próximo 19 de abril la escritora jiennense Carmen Camacho abrirá las actividades de la recién creada Aula literaria Albarregas. En su intervención, ofrecerá una lectura comentada de su obra ante alumnos de secundaria obligatoria y bachillerato.
   Más información sobre la autora puede encontrarse en la siguiente página:

 
Nota biográfica

CARMEN CAMACHO (Alcaudete, Jaén, 1976). Vive en Sevilla). Ha publicado hasta el momento los libros de poesía La Mujer del Tiempo (2011), Minimás (1ª ed. en 2008, 2ª ed. 2010), 777 (2007) y Arrojada (2007), así como las plaquettes Suite Bereber, Arte Sacro Lumbar y Fuegos de palabras. Su obra está recogida en más de una veintena de antologías de poesía y narrativa de España y Latinoamérica. Ha obtenido diversos premios de poesía y Poetry Slam, como La Voz + Joven, de la Obra Social y Cultural Caja Madrid, el II Poetry Slam de la LILEC (Almería) o el 2º premio del internacional de Poesía Pilar Paz Pasamar 2010, entre los más recientes.
Interesada en el mestizaje de la palabra con las artes y en la nueva oralidad, actualmente desarrolla en escena dos obras de Poesía Escénica o Spoken Word: Venus_Track [Palabra en Danza], junto a la bailarina de danza contemporánea Raquel L. Lobato y los músicos Javier Prieto y Mariano Clavijo, y Verso a Golpe [Palabra y otras percusiones], con Javier Prieto al hang y a las percusiones electrónicas.
Colabora con el periodista Jesús Vigorra en el programa El Público de Canal Sur Radio, con “Poesía lo serás tú”, sección dedicada a divulgar la poesía en sus diversas formas expresivas. Forma parte del consejo editor de Nayagua, del Centro de Poesía José Hierro, así como de varios proyectos colaborativos de literatura y arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario