martes, 24 de junio de 2014

Con el escritor y cantautor Pablo Guerrero

 
Hemos reservado para el final la lectura que el poeta y cantautor Pablo Guerrero realizó ante un nutrido grupo de alumnos de bachillerato, quienes pudieron comprobar que la música y la poesía suelen llevarse de maravilla. Os dejamos un vídeo de Pablo Guerrero para que lo veáis en acción.


jueves, 19 de junio de 2014

Lorenzo Silva, ganador del último Premio Planeta, visita el IES Albarregas


 El profesor Justo Caballero se encargó de presentar al autor

En mayo visitó el aula literaria de nuestro instituto nada menos que un ganador del prestigioso Premio Planeta: Lorenzo Silva. Los alumnos de cuarto de ESO habían leído durante este curso un libro suyo y el autor vino para hablarnos de él e intercambiar impresiones con los chicos.
 
  
La charla resultó muy amena e interesante y, al final, los alumnos pudieron incluso llevarse un ejemplar dedicado por el autor.

Varios profesores del instituto posan junto a Lorenzo Silva.

sábado, 14 de junio de 2014

El Aula Literaria Albarregas publica su primer libro: el "Diccionario imaginario de las nuevas ciencias"



La poeta gallega Miriam Reyes en el Aula literaria Albarregas


En abril, gracias al programa del Ministerio de Cultura, Encuentros con el autor, recibimos en el instituto a una de las mejores poetas españolas de la actualidad: Miriam Reyes, quien realizó una lectura en la que se combinaban la palabra, la imagen y los lenguajes multimedia.

 Miriam Reyes posa con los alumnos al final de su lectura

Miriam Reyes y algunos miembros del departamento de lengua del IES Albarregas

viernes, 13 de junio de 2014

Con el poeta valenciano Enrique Falcón


Durante este curso tan cargado de actividades literarias, tuvimos también el privilegio de asistir a la lectura comentada de su obra que ofreció Enique Falcón en el Aula Jesús Delgado Valhondo.
 

Se celebró en marzo y a ella asistieron los alumnos de primero de bachillerato de nuestro instituto. 
 

La lectura estuvo repleta de fuerza, pues la poesía de Enrique Falcón es de las mejores de la actualidad. Como prueba de ello, los alumnos participaron con intervenciones muy interesantes en el turno de preguntas.