miércoles, 24 de abril de 2013

María Eloy-García y Antonio Gómez en el IES Albarregas

Ayer los alumnos pudieron disfrutar de la magnífica lectura que la escritora malacitana María Eloy-García ofreció en nuestro instituto. Pronto subiremos la crónica de la jornada y algún vídeo. Sirva esta foto como aperitivo. En ella posan la propia María Eloy y el artista Antonio Gómez, quien tuvo la deferencia de acompañarnos en el acto.

jueves, 18 de abril de 2013

Los alumnos escriben sobre la lectura de Javier Negrete

Charla de Javier Negrete:
1-¿Te ha parecido interesante la charla?¿Por qué?
Me ha parecido muy interesante, estuve atenta a todo lo que dijo y me pareció una falta de respeto hacia el autor, que intentaba hablar sobre sus libros y que la gente no se callara. Me pareció interesante porque me encantan las obras de ciencia-ficción, fantasía y mitología; y esto último me apasiona.

2-¿Qué aspecto de la charla te ha gustado más?¿Por qué?
La parte en que explicó de donde sacó la idea de la batalla entre Iluyanka y Storm. Porque como he dicho antes a mí me encanta la mitología y Javier estuvo hablando del dragón y el dios de la tormenta, lo que me llamo la atención.

3-¿De dónde extrae el autor los temas para sus obras?¿Tienen relación con la vida real?¿Por qué?
No las extraía de ningún sitio. Él hace su vida normal y, cuando le viene una idea a la cabeza, trabaja esa idea durante algún tiempo, hasta que tiene algo de contexto la idea y la plasma en papel.
Sí, tienen relación con su vida, él se dedica a dar clases de latín y griego, y esto le ayuda a inspirarse a la hora de pensar en las ideas para el libro.

4-De las diferentes obras de Javier Negrete, ¿cuál crees que te gustará más y por qué?
La espada de fuego
Creo que me va a gustar más ese libro porque Javier habló de que ese libro, contenía mitología, y tiene que estar chulo. Además el título atrae la atención.

                                     -Mar Calles Blanco, 4ºA -

viernes, 12 de abril de 2013

Las fotos de la visita de Javier Negrete

 La lectura que el escritor Javier Negrete realizó en nuestro instituto resultó todo un éxito. En ella tuvimos el privilegio de aprender de uno de los mejores autores de novela fantástica de la actualidad.
 
 La presentación de Negrete corrió a cargo del profesor Justo Caballero, quien trazó una acertada semblanza bibliográfica del autor que nos visitaba.
 
Al final del acto, muchos alumnos y profesores se acercaron para que Negrete les dedicase uno de sus libros.